Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Somos soldaditos y acataremos las órdenes para jugar, dice Toño Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. a10

Antonio Toño Rodríguez, arquero de Chivas, aceptó que hay incertidumbre en cuanto a los cambios que podría haber en los salarios de los jugadores tras la pandemia del Covid-19. No obstante, señaló que somos como soldaditos y acatarán la decisión respecto al futuro del torneo Clausura 2020 y las condiciones en las que se juegue en caso de la reanudación del certamen .

Claro que hay incertidumbre sobre los salarios, diría que soy un hipócrita si no estuviera preocupado por ello, pero nada está por encima de la salud de la gente. En Chivas nos sentimos respaldados, hay gran comunicación con Amaury (Vergara) y (Ricardo) Peláez, nos hablarán con la verdad, eso da tranquilidad, dijo en videoconferencia.

Aseguró que desde el inicio de la pandemia, la directiva de Chivas nos mostró un plan abiertamente y tuvimos una plática sobre la situación y todos decidimos apoyar, jalar parejo.

Ante la posibilidad de que todos los clubes se concentren en una sola sede para terminar el Clausura 2020, Rodríguez afirmó que los jugadores seguirán las órdenes que les den para retornar a las canchas, incluso si deben alejarse de sus familias.

Nosotros estamos para seguir las decisiones que se tomen, jugamos futbol, pero si nos dicen se van dos meses al encierro, nos vamos. Nosotros acatamos órdenes, queremos jugar, pero ya tomarán las decisiones y nosotros somos soldaditos, sostuvo.

No soy padre, no sé lo que sería el extrañar a un hijo o abrazar a una esposa. Yo, siendo soltero, no se me complicaría tanto. Esos son casos específicos e individuales, pero si es la medida que se va a tomar, ¿qué puedo decir?, agregó. Sin embargo, apuntó que nada está por encima de la salud.

Destacó que una de las mayores preocupaciones es el regresar a la cancha fuera de ritmo, al reconocer que han pasado al menos dos meses desde que no disputan un partido y en casa no tienen el espacio y ambiente necesario para emular las acciones de juego.

Sería primordial una muy buena pretemporada, porque tenemos mucho tiempo sin correr más de 45 minutos seguidos. Cuando uno está dentro del campo no te importan los riesgos, damos todo, pero hay que ser conscientes de que nuestro cuerpo necesita una buena preparación física. Si sacas números, de un desgarre saldrás en seis partidos, te juegas tu puesto.

A su vez, la guardameta Blanca Félix aseguró que no hay temor de que se pierda el apoyo al futbol femenil, porque en México hemos ganado el corazón de muchas personas, es algo por lo que hemos peleado muchísimos años y no permitiremos que nos lo arrebaten, confiamos en que no está en riesgo.