Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aerolíneas de EU prevén recuperación paulatina de la demanda en junio

Estiman aumento de viajes internos y repunte lento en rutas internacionales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 23

Las aerolíneas estadunidenses Southwest Airlines y United Airlines junto con Air Canada, dijeron ayer que las cancelaciones de pasajes iban a la baja y que la demanda mostraba señales de mejora desde que el nuevo coronavirus paralizó casi por completo los viajes el mes pasado.

Southwest, que concentra su actividad en el mercado interno de Estados Unidos, señaló que iba a aumentar algunos vuelos en junio, lo que hará que la reducción de la capacidad anual total de ese mes se sitúe entre 45 y 55 por ciento, frente a un promedio de entre 60 y 70 por ciento de mayo.

United, con sede en Chicago, que tiene mayor exposición internacional, explicó que su capacidad en junio aún se reduciría en 90 por ciento interanual, y en 75 por ciento en julio. Se prevé que la recuperación de los viajes al extranjero sea más lenta.

Foto

Puede que hayamos tocado fondo a corto plazo. Pero, ¿va a mejorar pronto? Hasta la inmunización, las tendencias de los viajes no volverán pronto a la normalidad, dijo Burton Hollifield, profesor de economía financiera en la Escuela Empresarial Tepper de la Universidad Carnegie Mellon. Por otra parte, tanto United Airlines como Air Canada anunciaron la entrega a los pasajeros de paquetes de limpieza.

"Será un pequeño estuche de artículos de tocador que incluye un bocadillo, agua y algunas toallitas para las manos al entrar en el avión, junto con una mascarilla si la necesita", dijo a Bloomberg el ejecutivo de United, Óscar Muñoz.

Además de la entrega del kit, Air Canada aplicará controles de temperatura y dejará más espacio entre asientos en clase turista hasta el 30 de junio.