Política
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Reporta la SFP avances significativos en pesquisas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 4

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que hay avances en los procedimientos administrativos sancionadores por presuntas irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores en el IMSS en Hidalgo. No habrá impunidad, aseguró la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval .

Al momento existen siete líneas de investigación abiertas y más de 12 carpetas de investigación contra funcionarios públicos y particulares, reportó la dependencia, en el caso en el que está involucrada la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por un contrato de 31 millones de pesos.

En un comunicado, la secretaria Sandoval Ballesteros informó que la compra de los ventiladores fue rechazada debido a fallas y daños, y porque el equipo no cumplía con los requerimientos funcionales pactados; más tarde, por medio de un tuit, escribió que los responsables serán sancionados. No fallaremos a nuestra responsabilidad histórica con la 4a. Transformación, escribió en la red social.