Política
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan recursos para los hijos de madres trabajadoras
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2020, p. 12

La Secretaría de Bienestar informó que concluyó la entrega de recursos a 111 mil 139 mujeres, beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En un comunicado explicó que de manera directa recibieron el pago de dos bimestres, de los periodos marzo-abril y mayo-junio. Precisó que una vez que se les entregó su Tarjeta para el Bienestar, se les realizaron dos depósitos de mil 600 pesos, es decir, 3 mil 200 pesos por niño. En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total de los dos bimestres fue de 7 mil 200 pesos por niño.

La dependencia aseguró que de esa forma cumplió con el objetivo de apoyar con los programas sociales a sectores vulnerables de la población, en el contexto de la emergencia de salud por el Covid-19.

Explicó que este programa contribuye al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian.