Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuga de gas en fábrica de India; al menos 11 muertos
Foto
▲ Voluntarios llegan a un hospital de Visakhapatnam con una víctima de la fuga de gas en la fábrica LG Polymers India.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2020, p. 24

Visakhapatnam. Al menos 11 personas murieron y unas mil fueron hospitalizadas debido a una fuga de gas en una fábrica en el sudeste de India, informaron las autoridades, que temen que el balance de víctimas se agrave.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer en la planta de LG Polymers India, ubicada en las afueras del ciudad industrial y portuaria de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh.

La situación está controlada, afirmó desde Seúl la empresa sud-coreana LG Chem, matriz de LG Polymers India. La empresa y las autoridades no informaron de qué tipo de gas se trata.

Imágenes difundidas por la televisión mostraban varios cuerpos en las calles aledañas a la fábrica, de donde salía una columna de humo.

El gas se escapó de dos tanques de 5 mil toneladas que habían estado desatendidos debido a la disminución de la actividad provocada por el confinamiento decretado para contener la pandemia del Covid-19, vigente en India desde finales de marzo, indicó la policía local.

Los servicios de socorro desalojaron a unas 4 mil personas de las aldeas más cercanas a la fábrica.

Al momento del accidente mucha gente dormía, indicó el doctor B K Naik. Los servicios de emergencia buscaban víctimas casa por casa.