Estados
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El alcalde de Juárez da positivo al virus; el gobernador se hará la prueba
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2020, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, está contagiado de Covid-19, informó el propio edil en su cuenta de Facebook, por lo que permanecerá en aislamiento preventivo. De igual forma se comunicó que el gobernador Javier Corral Jurado se encuentra en su domicilio por sospecha de infección, luego de que el martes pasado se reunió con Cabada Alvídrez.

El munícipe juarense precisó que tras realizarse un examen de Covid-19 resultó positivo, y aunque hasta el jueves no presentaba síntomas de la enfermedad decidió quedarse en casa. Destacó que el trabajo de las dependencias municipales está garantizado y desde su aislamiento lo supervisará.

Los próximos 10 días son críticos para la ciudad y todos debemos extremar precauciones y atender las recomendaciones de los distintos órdenes de gobierno, añadió.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que suman 185 contagios entre el personal médico del estado, de ellos 102 son enfermeras y 69 médicos, y el resto, de otras áreas. De igual forma, refirió que el último reporte sobre la epidemia en la entidad indicó la existencia de 729 casos confirmados, 51 pacientes recuperados, mil 94 descartados y 445 sospechosos.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal reportó también que el gobernador Javier Corral será sometido a la prueba para confirmar o descartar la infección, pues visitó Ciudad Juárez el lunes y martes de esta semana, y tuvo contacto con Armando Cabada, a pesar de que se respetó la sana distancia y usaron cubrebocas.

El director médico de la Ssa estatal, Arturo Valenzuela, detalló que el gobernador no ha presentado síntomas de enfermedad respiratoria, pero estará aislado de forma preventiva.

Aunque se observaron las reglas de sana distancia el gobernador ha decidido aislarse en su casa durante este jueves y viernes desde donde continuará su trabajo y agenda de forma puntual, el sábado se le realizará una prueba diagnóstica y se informará puntualmente el resultado, expresó el vocero estatal Manuel del Castillo, al final de la conferencia virtual que se realiza todos los días para dar el reporte de la situación de la pandemia en Chihuahua.

En redes sociales, Javier Corral envió un saludo al alcalde. Va mi saludo solidario y afectuoso al alcalde Armando Cabada, quien resultó positivo al virus, le deseo un pronto y seguro restablecimiento para seguir trabajando juntos por Ciudad Juárez. Todos estamos expuestos al contagio, les pido redoblar los esfuerzos de prevención.

También se reportó que en la ciudad fronteriza se aplican diversas medidas preventivas para evitar contagios, por ejemplo, por conducto del personal de la Dirección de Derechos Humanos, que continúa brindando ayuda a personas que son repatriadas de Estados Unidos.