Economía
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ventas caerán 80% el Día de la Madre: Concanaco
Foto
▲ El mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, el 10 de mayo de 2019.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 22

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que mantiene cerrados la mayoría de los comercios, este 10 de mayo, Día de la Madre, las ventas caerán hasta 80 por ciento respecto del año anterior, lo que se traduce en una pérdida de 36 mil millones de pesos.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que el comercio electrónico dará un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas digitales, pues se prevé que de 15 a 20 por ciento de ventas se realizarán por esa vía.

Estima que el comercio electrónico captará este año por el Día de la Madre unos 12 mil millones de pesos.

Los rubros más beneficiados, dijo, serían la venta de ropa y accesorios, con 47 por ciento; joyería y relojes (15 por ciento) y flores, tarjetas y regalos varios (11 por ciento).

Esos giros comerciales empezaron a tener ventas desde este fin de semana, ya que tiendas departamentales y proveedores de marcas de prestigio lanzaron promociones en línea, con descuentos y meses sin intereses, así como pagos diferidos, informó López Campos.