Economía
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastan casa de El señor de los cielos en 49 mdp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 22

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastó en 49 millones 714 mil pesos una residencia que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, quien falleció en 1997.

La operación se llevó a cabo durante la segunda subasta que realizó el Indep en el Complejo Cultural Los Pinos, que estuvo integrada por 107 lotes de joyería diversa; 71 de automóviles, seis de vehículos no aptos para circular; siete de mercancía diversa; cinco aeronaves y cinco inmuebles, uno de ellos la residencia en mención, ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal.

Con la subasta se pretendían reunir alrededor de 130 millones pesos; sin embargo, Ricardo Rodríguez, director del Indep, informó que tras seis horas sólo se lograron 111.5 millones.

Detalló que esos recursos serán entregados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y servirán para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La residencia que era del narcotraficante, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue vendida al primer postor, el cual no tuvo competencia. La mansión cuenta con alberca, área de vapor, jacuzzi, salón de fiestas y un amplio jardín.

El decomiso de ese inmueble, informó el organismo encargado de la subasta, se dio hace aproximadamente 20 años, es decir, poco después de la muerte de Amado Carrillo, quien falleció el 4 de julio de 1997 en el Hospital Santa Mónica, en la Ciudad de México, mientras se practicaba una cirugía plástica.

En un principio la propiedad tenía un precio de salida de 53 millones 754 mil pesos, el cual, finalmente, quedó en 49 millones 714 mil.