Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Palacio Nacional, a petición del Presidente, resonó la clásica Por ti; brindan aplausos al cantautor
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2020, p. 5

Por ti se escuchó fuerte en el salón Tesorería de Palacio Nacional, al final de la conferencia de prensa matutina, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, a manera de homenaje, se tocara una melodía de Óscar Chávez, fallecido el jueves pasado causa de Covid-19.

“¿Qué les parece? Vamos a escuchar. A ver si pueden poner una canción de Óscar Chávez, Por ti.

“Tiene una (canción) que es crítica de los políticos, esos que se hacían sus casitas en Las Lomas cada seis años, La Casita, o una dedicada al Che, que es buena también o Macondo. ¿Cuál quieren? ¿Por ti?”, preguntó a los reporteros.

Enseguida, el equipo técnico puso la canción y el Presidente pidió: ¡Súbele! al volumen con una tenue sonrisa, en memoria del artista fallecido a los 85 años en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

En el estrado también estaba la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como funcionarios federales, entre ellos el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien bajó la cabeza y se llevó la mano derecha al corazón.

La emergencia sanitaria impide la realización de velorios y, menos, homenajes multitudinarios.

El mandatario tuvo muy presente la importante pérdida y con ello abrió y cerró su mensaje de ayer. Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez; nuestro pésame sincero, sentido a sus familiares, a sus amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música. Lo vamos a recordar siempre, expresó.

A final de la conferencia, el mandatario, su equipo y los reporteros brindaron un aplauso al trovador.