Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO propondrá a Horacio Duarte como encargado de las aduanas

El Presidente planteará a la sociedad en general un acuerdo nacional para enfrentar la violencia, pues continúa habiendo mucha en el país

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 11

Para combatir la corrupción en las aduanas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado que Horacio Duarte sea su administrador general, en sustitución de Ricardo Ahued, quien este jueves dejará el cargo para solicitar su reincorporación a la bancada de Morena.

Duarte es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza. Se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción. Todo el gobierno lo apoyaremos para limpiarlas y me canso ganso que lo vamos a lograr, expresó el mandatario. No descartó, en otro tema, un acuerdo nacional para enfrentar la violencia, al reconocer que continúa habiendo mucha.

Aseguró que la convocatoria sería para la sociedad en general.

Los delincuentes, consideró, piensan que con el reparto de despensas –como las distribuidas hace unos días por el cártel de Sinaloa– pueden seguir teniendo base de apoyo, pero eso ya no predomina, porque el gobierno, ahora atiende a la gente.

Indicó que se requiere convocar a toda la sociedad a conseguir la paz, tomando en consideración a los familiares de víctimas, pero vamos a ir poco a poco, para avanzar más en la atención de demandas sociales a fin de brindar bienestar e ir aislando a las bandas dedicadas a la delincuencia, quitándoles las reservas de jóvenes que van enganchado por necesidad, por pobreza.

Subrayó que en su gobierno se castiga por igual al delincuente común que al de cuello blanco. Antes, con las bandas había arreglos, se protegía a una banda para perseguir a otras, pero eso ya no hay.

López Obrador reconoció que resolver la violencia, como enfrentar el tema de las Afore, son asuntos pendientes, porque es una herencia con muchos años de descomposición en todo sentido, y es un proceso de transformación.