Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El comercio electrónico generará derrama económica por Día del Niño: Concanaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 20

Las ventas por el Día del Niño serán diferentes este año debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que la comercialización de productos mediante canales digitales crecerá 20 por ciento respecto de las registradas el año pasado.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, destacó que en este año los negocios que venden por Internet y plataformas digitales serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo.

El organismo señaló que la derrama económica por esta celebración será 20 por ciento más respecto a los 20 mil 400 millones de pesos del año anterior.

Los productos con mayor demanda, destacó, serían videojuegos, consolas y accesorios, pues las ventas podrían representar 10 por ciento por dicha festividad.

López Campos refirió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.