Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A bailar en casa, invita la Secretaría de Cultura de Jalisco
Foto
▲ Detalle de la convocatoria para el programa ¡Baile Usted!... en Casa.Foto de redes sociales de la Secretaría de Cultura de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 3

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) organizó ¡Baile Usted!... en Casa, con diversas actividades del 27 de abril al 3 de mayo, que se transmitirán en las plataformas de Zoom y YouTube.

El programa, que puede consultarse en las redes oficiales de Cultura Jalisco (Facebook, Instagram y Twitter), incluye clases de baile a distancia, sesiones en vivo, diálogos en torno a la danza, cine y videodanzas, una coreografía colectiva y un gran baile, que programará un diyéi desde Vietnam.

Con la dirección artística de Elena Guzmán, ¡Baile Usted! se suma a las actividades del Botiquín Cultural de Jalisco ante el aislamiento por el Covid-19, con el fin de permitir a las personas un momento de activación física y ofrecer espacios de trabajo para los creadores.

¡Baile Usted!, cuya segunda edición se realizará en línea, contará con la participación de 45 artistas y tendrá un espacio llamado Mercabaile, en el que los propietarios de academias de baile podrán darse de alta en un directorio que la SCJ pondrá al alcance de la población.

Las clases Al Mal Tiempo, Buen Baile, a cargo de 13 maestros locales, se realizarán en Zoom y se transmitirán de manera paralela por su canal de YouTube.

Las lecciones de baile, dirigidas a todas las personas, van desde acondicionamiento físico, ritmos latinos y contemporáneos, cumbia, danzón, urbano y breaking hasta bachata y electrónica.

La coreografía grupal, creada a partir de los movimientos de los participantes (que se podrán sumar con la etiqueta #BaileUsted), se realizará el 3 de mayo a las 12 horas. En la semana se publicará un tutorial con los pormenores de la coreografía.

Hoy, 29 de abril (Día Internacional de la Danza), se impartirán clases de ritmos latinos con Damara Cortés, de contemporáneo con Leonardo Blanco, un ensayo de la coreografía colectiva, bachata tradicional con Gerardo Montal y electro con Daniel Girbau. La programación completa de ¡Baile Usted!... en Casa, así como el horario y los nombres de los profesores, se puede consultar en el portal de la SCJ (www.sc.jalisco.gob.mx).