Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fenómeno de bioluminiscencia hace brillar a un grupo de delfines a su paso por la costa de California
Foto
▲ El fotógrafo Patrick Coyne filmó el espectáculo desde el barco Newport Coastal Adventure.Foto captura de pantalla
Foto
▲ En San Diego.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 2

El océano Pacífico proporcionó recientemente un espectáculo de luz viva en Newport Beach, California.

Desde el Newport Coastal Adventure, barco de observación de ballenas, se captó un video de varios delfines que surcaron esas aguas el miércoles pasado por la noche.

El brillo azul de los delfines y del mar es la bioluminiscencia, luz generada por una floración de algas no tóxicas. Muchas criaturas oceánicas la utilizan para iluminar el agua en defensa propia o por su apareamiento. La marea azul y los delfines ofrecieron un espectáculo increíble.

El video fue captado por el fotógrafo Patrick Coyne, quien convenció al capitán Ryan, Newport Coastal Adventure, para ir en busca de delfines justo después de la puesta del Sol.

Coyne es el mismo fotógrafo que compartió unas vistas increíbles de las olas bioluminiscentes a principios de la semana pasada, y estaba a bordo del Newport Coastal Adventure cuando captó a los delfines con su Sony a7S II y Rokinon 35mm para cine en 4K, según contó al sitio Petapixel.

Fue realmente una de las noches más mágicas de mi vida, escribió Coyne. Es por mucho, el video más desafiante que he filmado, por varias razones.

Captar a cualquier animal de tono oscuro es muy difícil. Las condiciones de bioluminiscencia tienen que ser absolutamente perfectas para poder filmar al ejemplar, concluyó.