Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inédita reunión digital de 20 certámenes de cine en We Are One: A Global Film Festival

Cannes, Sundance, San Sebastián y Toronto recaudarán fondos para la OMS

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. 7

Una veintena de festivales internacionales de cine formaron una alianza para crear una actividad digital que nunca antes se había hecho, We Are One: A Global Film Festival.

En la reunión virtual cinematográfica, que será gratuita durante 10 días a partir del 29 de mayo, participan, entre otros, los encuentros de Berlín, Londres BFI, Cannes, Guadalajara, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Annecy, Tribeca y Venecia.

La intención es recaudar fondos a beneficio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y será transmitida por la plataforma YouTube, que ya se encuentra habilitada para comenzar a recibir donaciones, aunque aún no ha precisado el programa que incluirá la proyección de largometrajes y cortos, entre otras actividades.

Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es la capacidad de reunirnos y experimentar como una sola persona; We Are One: A Global Film Festival es precisamente eso, dijo Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

Agregó: Es una actividad que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo.

A su vez, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes, expusieron: Estamos orgullosos de unirnos a otros certámenes para enfocarnos en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival.

Esta información se puede consultar en: https://www.sansebastianfestival.com/ 2020/noticias/1/9246/es. En el mismo canal del festival (YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=QVuf5iTExis) existe una opción que redirige a la Fundación de Naciones Unidas, donde se detallan los objetivos de la organización internacional en torno a la pandemia de Covid-19.