Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo armado ejecuta a 6 personas en restaurante de Baja California
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2020, p. 31

En un restaurante del poblado costero de Popotla, al norte de Playas de Rosarito, Baja California, un comando ejecutó a cinco hombres y a una mujer. La agresión se produjo el sábado por la mañana en el negocio de comida Rubens, ubi-cado en el callejón Ponce, sitio utilizado durante las noches para el tráfico de personas a Estados Unidos por vía marítima.

Seguridad pública municipal dio a conocer que en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones se recibió a las 8:15 horas el reporte de que había un hombre muerto frente a la fonda.

Al revisar el establecimiento, policías detectaron cinco cadáveres más; todos ellos ejecutados a balazos. El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la policía municipal.

Asimismo, entre las 21 y 23 horas del viernes se reportaron balaceras en distintos puntos de Tijuana, con saldo de tres hombres muertos y un herido.

En tanto, en los municipios colimenses de Armería y Manzanillo dos personas fueron ejecutadas a balazos, una de ellas una mujer que barría la acera de su casa en la calle Francisco Villa en la colonia Independencia. Fuentes policiacas señalaron que un sujeto le disparó en varias ocasiones y por la gravedad de las lesiones la señora murió minutos después.

En Manzanillo, se localizó el cadáver de un hombre en los edificios de la colonia Lomas del Mar.

En tanto, en Jalisco siete hombres y una mujer fueron acribillados en distintas acciones al parecer relacionadas con el crimen organizado. Mientras en el estado de Morelos seis personas fueron asesinadas entre viernes y sábado, informó la fiscalía estatal.