Política
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Facilitan Issste e IMSS los servicios de salud diferentes al Covid-19
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2020, p. 9

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que necesiten servicios de salud diferentes al Covid-19, podrán recibir atención gratuita en 146 hospitales privados y para beneficiarse del convenio suscrito se debe acudir a valoración a las unidades médicas del instituto.

Luis Antonio Ramírez, director general de la entidad pública, explicó que para determinar la disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los pacientes deberán acudir a la clínica del Issste que les corresponde para ser valorados por los médicos tratantes, quienes, en caso de ameritar una atención especializada y no contar temporalmente con lugares disponibles, procederán a gestionar su referencia a nosocomios privados.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las derechohabientes ya pueden tramitar la solicitud de incapacidad por maternidad en línea, a fin de preservar la salud.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria de las instalacionesCovid-19 en la Zona Metropolitana el Valle de México, hasta la tarde de ayer se reportaban nueve institutos sin disponibilidad para atender a más pacientes, y al menos 20 más tenían ocupación media. Entre ellos, el Centro Médico 20 de Noviembre y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.