Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Lleva la Marina material de sanidad a 12 estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 4

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) participan en la distribución de material de protección primaria para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de Covid-19.

La institución reportó que ha repartido por aire, mar y tierra 550 mil 776 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 24 mil 609 caretas protectoras, 10 mil gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y termocicladores.

Los materiales han sido entregados en almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, explicó.

Asimismo, indicó la Semar, ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, las fuerzas armadas tienen activo el Plan Marina y DN-III en fase de Prevención, por ello, previa coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, también se brinda el apoyo para realizar el traslado y entrega de los citados insumos médicos en Chiapas y Oaxaca, así como en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Centro Médico Naval (Cemenav), dependiente de esta Secretaría en la capital.

Lo anterior forma parte de las acciones emprendidas para combatir los estragos derivados de la propagación del coronavirus y ante la inminente necesidad de brindar protección al personal de salud y a la ciudadanía, mencionó la Semar.