Estados
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multarán en Guanajuato a personas sin cubrebocas y negocios que sigan abiertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 26

León, Gto., Los gobiernos municipales de Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Doctor Mora aplicarán multas a los ciudadanos y comercios que no acaten las medidas sanitarias establecidas para prevenir la trasmisión del coronavirus. La sanción por no portar cubrebocas asciende a mil 42 pesos, y las multas a los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar, serán hasta de 3 mil pesos, difundió el ayuntamiento de Irapuato.

El de San José Iturbide acordó multar con 2 mil 500 pesos a los negocios que no acaten las medidas sanitarias y si reinciden serán clausurados. Los no esenciales deben cerrar y los necesarios tendrán horario de 6 a 17 horas.

En el municipio de Doctor Mora fueron suspendidas las actividades comerciales dos semanas y se aplicarán multas de 2 mil 500 pesos a quienes no acaten la medida. Los negocios de primera necesidad abrirán solo jueves y sábados y los de segunda necesidad los miércoles y los viernes, informó el edil, Mario Arvizu Méndez.

El gobierno de San Luis de la Paz aplicará sanciones a quien viole las medidas sanitarias enunciadas, por una cantidad que va de 2 mil 619 pesos en adelante, de acuerdo con la gravedad de la infracción; esta multa es equiparable a la establecida por conducir en estado de ebriedad, advirtió el alcalde Gerardo Sánchez Sánchez.

En la entidad, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19, y pasó de 15 a 19 muertes. Los decesos se registraron en León, Celaya y Romita.

En el estado de Guanajuato hay 240 personas enfermas de Covid-19, 112 casos de trasmisión comunitaria y 59 pacientes recuperados.