Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeroméxico ajusta otra vez vuelos por cierre de fronteras

Interjet mantiene rutas diarias a Cancún, Guadalajara y Monterrey

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 14

Grupo Aeroméxico realizó nuevos ajustes a sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19. Algunos itinerarios nacionales e internacionales continuarán suspendidos debido al cierre de fronteras, entre otras causas.

Por su parte, Interjet mantendrá durante abril sus rutas diarias –desde y hacia la Ciudad de México– a Cancún, Guadalajara y Monterrey. En el caso de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Mérida, Yucatán, serán los lunes y viernes.

Aeroméxico anunció que realizará tres vuelos a la semana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Durango, Ixtapa, Los Mochis y Minatitlán; a Acapulco, Campeche, Huatulco y La Paz, cuatro; Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Los Cabos, Mexicali, Mazatlán y Reynosa, cinco; Culiacán, Puerto Vallarta, Tampico, Torreón y Veracruz, seis.

Rumbo a Ciudad Juárez, Oaxaca, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez despegarán siete; Mérida, 11 vuelos; Chihuahua, Hermosillo, Tijuana, Villahermosa, Cancún y Guadalajara, 13 diarios; a Monterrey habrá 17 a la semana.

Los itinerarios a Manzanillo, Matamoros, Morelia, Nuevo Laredo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, León y Aguascalientes continúan suspendidos.

También modificó las rutas en viajes internacionales durante mayo, derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del virus, entre ellas a Seúl, Tokio, Montreal, Toronto, Vancouver, La Habana y Santo Domingo. La medida también aplica para vuelos con destino a Ámsterdam, París, Barcelona, Londres y Madrid, por mencionar algunos.

Los vuelos a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio y San Francisco reinician operaciones el primero de junio.