Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ven y córrelo, streaming de Willie Nelson y su familia para celebrar el 4/20
Foto
▲ Willie Nelson en la celebración de Come and Toke it en su rancho en Texas.Foto tomadas de su Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 7

Aunque para su cumpleaños número 87 todavía faltan algunos días, Willie Nelson ya celebró. Lo hizo este lunes, en su fecha no oficial favorita: el 20 de abril, o 4/20. El ícono de la música country es famoso por ser un defensor de la legalización de la mariguana, y lo demostró con “Come and Toke it”, una convivencia vía streaming en la que convocó a celebridades y fanáticos para festejar el día.

A las 4:20 de la tarde comenzó la transmisión en las plataformas Facebook y Twitch, con una grabación de la canción It’s all going to pot de Nelson. Disculpe, estamos puestos, se leía en pantalla. Daban la bienvenida Willie y su hijo, Luke. Detrás de ellos colocaron mensajes en diferentes idiomas que decían: No estás solo.

“Queremos sacar a cada consumidor de cannabis de la prisión”, explicó Luke Nelson a la audiencia. De eso se trata esto, añadió Willie. En Estados Unidos alrededor de 30 estados han legalizado la mariguana, por lo que consideran que es momento de liberar a todas esas personas.

Creo que mucha gente inteligente está viendo mucho dinero en la yerba, así que por qué no hacemos algo de dinero y la legalizamos, y de paso liberamos a algunos prisioneros que están ahí por nada, argumentó el músico, quien incluso presumió, en tono de broma, las propiedades de la cannabis.

Willie Nelson contó algunas historias y entonces comenzó a tocar junto a su hijo. Luego reprodujeron un video en el que se veía al músico de joven cantando una canción tranquila. La interacción sería similar las más de cinco horas que duró Come and Toke it.

Matthew McConaughey fue el primer invitado en aparecer. El actor cantó en un video una felicitación a Nelson por su próximo cumpleaños. Dijo bromeando estar feliz y agradecido de que el músico haya llegado a la edad de jugar bingo.

A pesar de que el streaming fue organizado en apoyo al consumo lúdico de la mariguana, no se ve al cantante fumar. Abundaron las guitarras, los micrófonos y las voces. Muchos fueron los que se unieron a Nelson para conmemorar un día que Kacey Musgraves calificó de el verdadero cumpleaños de Willie.

La texana cantó Lonely Weekend y Slow Burn, interpretaciones que se sumaron a las muchas canciones que hicieron de la transmisión de Nelson algo especial. El hijo de Bob Marley, Ziggy, participó con un tema icónico de su padre One Love, a la que dio un toque suave. Mientras que el actor Jeff Bridges hizo un cover de My Welcome Mat de Jenny Tolman.

El Come and Toke it no sólo fueron canciones, felicitaciones e historias. En el streaming de Nelson también hubo tutoriales explicando el cultivo de la mariguana. Hubo desde granjeros que dieron consejos para cosechar un cultivo considerable, hasta fabricantes de vidrio que muestran cómo limpiar sus productos en casa.

Hubo alguna otra transmisión para celebrar el día no oficial de la mariguana, pero el de Willie Nelson y su familia conducido desde su rancho en Texas fue especial. El amplio círculo de amistades del músico de country puso en pausa el miedo causado por la pandemia, pues tanto comentarios como invitados lucían genuinamente felices.