Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan de plataforma de Pemex a otros 20 obreros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. 23

Ciudad Del Carmen, Cam., Luego de que la Secretaría de Salud estatal confirmó tres casos positivos de Covid-19 en trabajadores que laboran en las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, ayer otros 20 obreros que prestan servicios fueron trasladados a tierra: 17 trabajadores son de Pemex y tres de diferentes compañías, procedentes de las plataforma Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y los busques Reformas de Pemex y Blue Pioner.

La tarde de ayer trascendió el arribo de seis obreros procedentes de Ku Alfa y tres de Ku Sierra. A las 18:30 horas, ocho llegaron a la isla en tres vuelos procedentes de la plataforma Pool Alfa. Asimismo, se reportó un nuevo punto de contagio en la Sonda de Campeche, luego que dos obreros del buque Reforma de Pemex fueron regresados a tierra para recibir atención médica, uno de ellos está muy grave.

El personal del nosocomio refiere que se trata de un encargado de la embarcación que estuvo a bordo varios días en el buque y tuvo contacto con la mayoría de los casi 600 obreros que están a bordo.