Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Echevarría recula con No circula por Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. 23

Tepic, Nay., En unas cuantas horas, las mentadas de madre y otros insultos que recibió por la red ablandaron al gobernador panista Antonio Echevarría García, quien derogó un no circula que su gobierno aprobó la noche del viernes para dosificar el tránsito de los 484 mil 176 vehículos que circulan por toda la entidad, de conformidad con datos aportados por la Secretaría de Movilidad del Estado.

Según la medida, publicada la mañana del sábado en el Periódico Oficial de gobierno, entre lunes y viernes la circulación vehicular disminuiría 20 por ciento y los fines de semana a la mitad para mitigar la propagación del coronavirus.

La difusión de estas medidas provocó numerosas quejas y se lo hicieron saber a través de redes sociales a Echevarría.

Sí, nos equivocamos, no lo vamos a llevar a cabo, son decisiones que a veces tomamos para salvar vidas, dijo el mandatario estatal al justificar la anulación de la medida.

Que bueno que me utilizaron para que algunos se desahogaran, que me mentaran la madre, que, con todo respeto, le digo de a 20 porque quiero mucho a mi madrecita santa; échenle, para eso son los gobernantes, los funcionarios, para desahogarnos con ellos, a mí no me afecta.

A cambio, Echevarría García anunció nuevas medidas para obligar a que la gente se quede en casa, “ya que en los últimos días bastantes ciudadanos caminan tranquilamente por las calles y una afluencia vehicular alta refleja que no están atendiendo las medidas de contingencia sanitaria para no propagar el coronavirus.

Las próximas dos semanas que siguen no permitiremos que la gente esté en las calles sin justificación, quien ande sin razón válida será acompañada por la autoridad a sus casas, y escuchen bien, si se resisten, los llevarán a las celdas por 72 horas, “también sé que siguen haciendo reuniones y fiestas (…) así es que, para no errarle, haremos responsables a los anfitriones de las mismas.