Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con 23 años, Alejandra Orozco busca asistir a sus terceros JO
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. a11

Esta joven va por sus terceros Juegos Olímpicos y tiene mucho qué dar, promete en tercera persona entusiasta Alejandra Orozco, quien al cumplir este domingo 23 años se mantiene motivada por haber ganado la plaza para México en 10 metros individual y busca otro boleto en plataforma sincronizada junto con Gabriela Agúndez.

Todo ha pasado muy rápido; me da risa que ahora soy de las más grandes tirando plataforma cuando hace poco era la más pequeña. Se me fue volando el tiempo y a veces no me la creo, que mi historia empezó al revés, con una medalla (olímpica) y luego fui sumando más, compartió la atleta que ganó a los 14 años plata olímpica con Paola Espinoza en plataforma sincronizada de Londres 2012.

La clavadista se reafirma satisfecha por haber ganado la plaza olímpica al coronarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y espera conservarla con su nombre, para lo que deberá someterse a una última evaluación en un control nacional.

Este año lo empezaba con muchas ganas, motivada también en la pareja de sincronizados con Gabriela; traíamos ya más calidad, estamos probando nuevas series, nuevos clavados, viendo de qué manera podíamos hacer lo mejor para pelear al tú por tú con otros países, dijo en relación con el selectivo que habrá de reprogramarse; iba a celebrarse este mes en Tokio.

Al recorrerse la cita olímpica a 2021, Alejandra, como todos los deportistas, espera que en principio se supere la pandemia mundial y en tanto desarrolla una preparación física de baja intensidad en casa, en Guadalajara, dirigida por el entrenador Iván Bautista y el resto del equipo multidisciplinario.

La clavadista es consciente de que deberá mantener el ni vel de exigencia, pues hay progresión de nuevas generaciones y la competencia por esa plaza olímpica no será fácil.

Siempre he dicho que estoy en medio de las generaciones. Está peleado, eso habla bien, que siga habiendo escuela, talento, que tenemos potencial los mexicanos para pelear las medallas y de eso se trata: subirnos a las plataformas e intentar hacer el clavado perfecto para que vean de lo que somos capaces los mexicanos, concluyó la atleta.