Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zambotti, segunda deportista con Covid; se recupera en casa
Foto
▲ Zambotti informó que está en su casa con síntomas leves.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. a11

La ex judoca Vanessa Zambotti dio a conocer mediante redes sociales que dio positivo a la prueba Covid-19 que se realizó de manera particular y se encuentra en su casa con síntomas leves, fiebre y malestar, aislada y asistida por amigos y personas cercanas a su entorno, pero sin haber recibido algún tipo de apoyo gubernamental porque su caso no requiere hospitalización.

Di positivo al Covid-19, me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Trate de hacer la cuarentena desde hace tres semanas informó en redes sociales.

Me hice el examen en un laboratorio privado he tratado de comunicarme con el gobierno para avisarles de mi caso, pero no he tenido éxito ya que la línea Covid sólo es para registrar casos nuevos, escribió multicampeona panamericana.

Zambotti es la segunda deportista mexicana contagiada después de la pentatleta Mariana Arceo, quien ya fue dada de alta hace tre semanas.

La judoca dijo desconocer el lugar donde se contagió, pues asegura que desde que ha tratado de atender a las indicaciones desde que se recomendó el quédate en casa. Mencionó que pudo haber sido la comida que me traen o una vez que salí al súper, pero desde que se decretó la cuarentena trabajaba en casa, dijo la deportista chihuahuense que vive en la Ciudad de México.

El Comité Olímpico Mexicano, en tanto, le envió un mensaje a la judoca. Estimada Vanessa Zambotti te deseo una pronta recuperación, cuídate mucho, esperamos volver pronto a la actividad. Lo mejor también para tu familia en estos momentos. Fuerte abrazo, escribió Carlos Padilla, presidente del COM.