Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de la Fundación Aceves Navarro en calles de la CDMX acentúa el #QuédateEnCasa
Foto
▲ La segunda etapa incluye 21 mensajes, que se rotan en 10 pantallas las 24 horas; la imagen corresponde a la primera fase.Foto cortesía de la fundación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 7

Con un espíritu de cooperación y haciendo eco del #QuédateEnCasa, la Fundación Aceves Navarro lanzó una campaña en 10 espectaculares digitales, ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, con una serie de mensajes, en respuesta inmediata a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esta iniciativa es una manera sensible de invitar a las personas que aún continúan circulando en la metrópoli a que se resguarden en sus casas para ser corresponsables en el intento de mitigar la epidemia, la cual debemos enfrentar como ciudadanos.

Juan Aceves, hijo del pintor Gilberto Aceves Navarro y director general de la fundación creada por el maestro en 2018, lanzó desde hace 10 días esta campaña que enfatiza el #QuédateEnCasa, misma que comenzó, este martes 14, una segunda etapa, pero con nuevos mensajes, que incluye su distribución en redes sociales de la fundación y con el reto de socializar la urgencia de actuar todos para el bien común.

Agradecimiento a médicos

“En este nuevo set de 21 mensajes, que se rotan en 10 pantallas durante las 24 horas, destacan –entre otras– las expresiones de agradecimiento al personal médico, al de limpieza, al de seguridad, así como a trabajadores de establecimientos y tiendas de conveniencia, farmacias, que deben trabajar para abastecer a la sociedad de seguridad y servicios fundamentales”, explicó Aceves en charla con La Jornada.

También se incluyen mensajes que hacen referencia a las actividades no esenciales invitando a todos a quedarse en casa; otros destacan la filosofía de la solidaridad y el cuidado de todos; además se pueden leer los de carácter técnico que hablan sobre la importancia de lavarse las manos o limpiar todas las superficies.

Adheridos a la filosofía de Aceves Navarro –quien falleció el año pasado–, de que el arte es la opción más viable para provocar en los individuos y en la sociedad mayor conciencia, empatía y reflexión, ahora el llamado es más urgente, más concreto.

Decidimos que la segunda etapa sea exclusivamente gráfica, con textos y cuatro colores representativos de cada uno de los temas: agradecer al personal esencial (representado con verde); actividades esenciales (con textos en rojo); concientización (en tipografía en blanco) y los mensajes de técnicos para ayudar a la población (en azul).

La intención, explicó Juan Aceves, es compartir con la población algo que es coherente con la ideología de mi padre: la de voltear a vernos a nosotros mismos.