Política
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Integrantes del SutNotimex impiden a una arrendadora recuperar sus vehículos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. 20

El departamento jurídico de la Agencia Informativa del Estado Mexicano (Notimex) informó que los ex trabajadores integrados en el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), que mantienen bloqueados los accesos a las instalaciones, impidieron agresivamente a representantes de dos empresas proveedoras sacar los automóviles que son de su propiedad, debido a que concluyó el contrato con el ente noticioso.

Se trata de las arrendadoras A2dadht Healy Mexico SA de CV y Casanova Vallejo SA de CV, las cuales presentaron una denuncia penal contra el SutNotimex y Adriana Urrea, secretaria general de dicha agrupación, por el delito de robo y apropiación indebida de bienes, indicó Fernanda Osuna Guzmán, del departamento jurídico de Notimex.

La funcionaria recordó que el SutNotimex no tiene agremiados dentro de la agencia, por lo cual no debieron impedir a las arrendadoras recuperar sus vehículos. Luego de que intentaron recuperar los vehículos desde las 11 hasta las 6 de la tarde de ayer, los afectados solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, cuyos elementos constataron los hechos.

Los proveedores y Notimex se reservan el derecho de emprender más acciones legales contra quien resulte responsable, señaló la agencia en un comunicado.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Agencia Notimex (SiNotimex) solictó a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete Rodríguez, que investigue a fondo la actuación del SutNotimex.

Sostuvo que dicho grupo quiere dejar sin trabajo a cientos de personas, ya que pide que los trabajadores en activo sean removidos con el propósito que los huelguistas se reincorporen en su lugar.