Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con grupos reducidos, Bayern Múnich regresará a entrenar hoy
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2020, p. 3

Berlín. El Bayern Múnich anunció que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por primera vez desde que la Bundesliga fue suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, el epidemiólogo Alexander Kekule señaló que la liga alemana podría reanudarse en mayo con juegos a puerta cerrada, siempre que se cree una burbuja especial para los futbolistas.

El primer equipo del Bayern Múnich regresará a los entrenamientos en pequeños grupos a partir del 6 de abril, publicó el club en un comunicado, en el cual precisó que los ensayos serán a puerta cerrada; además, se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes y se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene.

El 13 de marzo se paralizó la Bundesliga y el club bávaro marchaba como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento, indica el mensaje.

En tanto, el virólogo Kekule afirmó a la cadena ZDF que el futbol alemán podría reanudarse en mayo. Todo es posible, pero lo que hay que pensar es en cómo explicarle a la gente que el futbol recibe un trato tan especial, dijo el experto.

El problema podría resolverse si se crea una burbuja especial para los jugadores, manifestó Kekule, quien explicó que los futbolistas deberían guardar una cuarentena y someterse a evaluaciones de manera continua, lo que implicaría unos 20 mil test.

También reiteró su convencimiento de que no habrá más partidos con espectadores este año.

La liga alemana se encuentra suspendida hasta por lo menos el 30 de abril, con nueve jornadas pendientes para su finalización.

Los clubes esperan poder acabar la temporada, ya que en caso de no hacerlo se podrían perder hasta 750 millones de euros (811 millones de dólares), procedentes en su mayoría de los derechos televisivos.