Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Covid-19: visiones de guías religiosos

M

ientras la ciencia busca afanosamente una vacuna contra el coronavirus, ofrezco la visión que del problema tienen varios guías religiosos y dos expertas en el tema.

Para Atanasius Schneider, obispo de Kazajistán, el Covid-19 es ‘‘una intervención divina para castigar y purificar al mundo pecador y a la Iglesia”. Asegura: ‘‘La presencia de la Pachamama en el Vaticano durante el Sínodo de la Amazonía fue una abominación”.

Fray Francisco Manuel Gomero, capellán del templo de San Francisco en Querétaro, aclaró: las enfermedades ‘‘no las manda Dios, las manda el maligno porque también tiene poder sobre la naturaleza’’.

El rabino ortodoxo israelí Meir Mazuz afirmó que es castigo divino a las naciones que permiten las marchas del orgullo LGBT. ‘‘Es un desfile contra la naturaleza. En los países árabes no se ha propagado dicho virus, porque prohíben cualquier conducta homosexual’’.

el clérigo iraquí Muqtada al Sadr dijo: ‘‘Es un castigo divino a la progresiva legalización del matrimonio homosexual’’. Igual piensa Filaret, patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania: ‘‘Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus’’.

Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino en Nueva Zelanda, dijo que en la pandemia ‘‘Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo’’.

Edir Macedo, obispo de la Iglesia universal y fiel partidario del neofascista presidente de Brasil, pidió a sus fieles no preocuparse del coronavirus, ‘‘porque esta es la táctica de Satanás’’.

Para Svetlana Khórkina, doble campeona olímpica en gimnasia artística, es un ‘‘castigo de Dios’’ por la persecución de Occidente contra Rusia. ‘‘No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra’’.

Carmen Salinas, ex diputada por el PRI: ‘‘Es una enfermedad tan horrible. Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y los gatitos. Por eso les dio esa enfermedad’’.