Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con llamados al Quédate en Casa, recorren calles 3 mil 710 patrullas de la SSC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2020, p. 33

El llamado a permanecer en casa por la emergencia sanitaria para evitar el contagio acelerado de Covid-19 se difunde desde ayer con un mensaje de 30 segundos por medio de 3 mil 710 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Sin que exista toque de queda, los elementos policiacos recorren los 847 cuadrantes de la ciudad para emitir el mensaje: “¡Quédate en Casa! Sin embargo, no aplicarán multas ni arrestos para quienes hagan caso omiso, señaló la SSC.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las unidades policiacas emitirán el audio donde observen concentraciones de personas, para que se retiren voluntariamente.

La SSC mencionó que en una primera etapa participarán 7 mil 420 elementos en 3 mil 710 vehículos oficiales de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Subsecretaría de Tránsito y de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial.

En breve se sumarán otras mil 46 unidades para llegar a un total de 4 mil 756 vehículos, por lo que se prevé una participación total de al menos 9 mil 512 uniformados, porque en cada unidad viajan al menos dos agentes.

Ayer, alrededor de las 15 horas, una patrulla se estacionó frente al Palacio de Bellas Artes y difundió el mensaje frente al bloqueo que realizaron más de 50 artesanos de diferentes zonas de la capital para exigir al gobierno de la ciudad la entrega de apoyos económicos, al exponer que no tienen ventas por la contingencia sanitaria.

El llamado de los elementos policiacos no tuvo éxito, pues el bloqueo permaneció y los artesanos se retiraron después de las 17 horas.

En el audio se escucha una voz masculina que expresa: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios.

Quédate en casa, cuídate y cuídanos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta y fiebre, manda un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid19, o llama a Locatel.