Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno usa Covid-19 para sepultar el caso de la gobernadora: PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 12

El Partido Acción Nacional calificó ayer de inverosímil y ocurrente el informe de la Secretaría de Comunicaciones sobre el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el ex senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas.

Al manifestar su inconformidad ante este reporte que no aclara la caída de la aeronave, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, y la presidenta de ese partido en Puebla, Genoveva Huerta, estimaron que la administración federal trata de aprovechar la pandemia del Covid-19 para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería mayor investigación.

Los panistas agregaron que el informe deja cabos sueltos, dudas y contradicciones. Se habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos. También dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado; ahora entonces, ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana, subrayaron en un comunicado.

A 15 meses del deceso de sus correligionarios, lamentaron la lentitud en las pesquisas e insistieron en que el reporte es una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado, ahora para tapar la crisis generada por el gobernador Barbosa, quien aseguró que el coronavirus sólo contagia a los ricos.

Cortés Mendoza lamentó la actuación de las autoridades gubernamentales en la investigación, así como del mandatario de Puebla, quien emitió en octubre pasado declaraciones desafortunadas sobre el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle.

Según el panista, estos gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo.

Añadió que Acción Nacional no dejará de recordar el ocultamiento del gobierno, la lentitud, todas las fallas y contradicciones en es-ta investigación.