Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

También signan organismos civiles

Ex titulares de Salud se unen a llamado por la solidaridad

José Narro, Guillermo Soberón, Julio Frenk y José Ramón Cossío, entre otros, firman carta pública

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 8

Ex secretarios de Salud, un ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un ex ministro forman parte de una lista de casi 200 personajes que llaman a la solidaridad y organización entre los mexicanos.

¡Por la salud de todos ¡Actuemos!, se titula el mensaje avalado por reconocidos integrantes de distintos ámbitos y asociaciones civiles.

Estos deben ser tiempos de unidad. Sólo juntos, con buena organización y contando con los recursos necesarios podremos transitar favorablemente por esta situación, se manifiesta en el escrito con el aval de Guillermo Soberón Acevedo, José Ramón Cossío, Adolfo Martínez Palomo, Héctor Herrera, Julio Frenk, José Narro Robles, Francisco Bolívar Zapata, Salomón Chertorivski, Octavio Rivero, Miguel Agustín Palacios Montesinos, entre muchos más.

Esta es la ocasión de pensar y actuar en colectivo. Es ahora cuando debemos mostrar nuestra solidaridad con el país. Es en este trance cuando debe aflorar lo mejor de todos, de quienes deben dirigir, de quienes deben aportar, de todos los que tendremos que sacrificar parte de nuestra vida cotidiana y de las condiciones en las que vivimos, para hacer menos difícil el momento de aquellos que siempre han vivido con dificultades que ahora se van a incrementar, dice la carta difundida ayer.

Aun estamos a tiempo ¡Actuemos!, se concluye en el texto firmado también –entre otros grupos– por la Asociación Mexicana de Atención a las Enfermedades Raras; la Federación Mexicana de Enfermedades Reumáticas y Pacientes con Enfermedades Autoinmunes.