Capital
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan centro joyero en el Centro: 3 menores detenidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 29

Tres jóvenes –dos de 17 años y uno de 15– robaron pulseras, dijes y aretes de oro del centro joyero Palma, ubicado en el Centro Histórico, pero fueron detenidos en Cuba y República de Chile por policías cuando pretendían huir.

Después de las 16 horas de ayer se registró una intensa movilización que involucró a más de medio centenar de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes a pie, en patrullas y motocicletas, principalmente del sector Alameda, atendieron el llamado de emergencia por el atraco.

En medio de los saqueos y robos a tiendas de conveniencia y supermercados que se registraron desde el lunes pasado, los policías no tardaron en responder, por lo que llegaron prácticamente de inmediato al centro joyero.

Los uniformados fueron alertados de que tres sujetos eran los probables responsables y corrían armados, por lo que los alcanzaron a dos calles hacia el norte.

Los uniformados lograron capturar a los menores de edad a quienes les hallaron un maletín con pulseras y aretes, así como varios estuches individuales también con diversas joyas.

Además, se les encontró un revólver calibre .380 y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público esposados, mientras los comerciantes prefirieron bajar las cortinas de sus establecimientos.