Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos manifestaciones desafían contingencia
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. 30

La emergencia por la pandemia de coronavirus no fue impedimento para que vecinos de Coyoacán e Iztapalapa realizaran manifestaciones y bloqueos viales.

Habitantes de la colonia Pedregal acudieron ayer a la sede de la alcaldía, donde exigieron el restablecimiento del suministro de agua, ya que desde hace varios días el servicio que reciben es por medio de tandeo.

Criticaron que las autoridades exhorten el lavado frecuente de manos, limpieza del hogar y de superficies como medidas preventivas para combatir el coronavirus, cuando ni siquiera tienen.

Todas estas acciones para cuidar nuestra salud y nuestra vida requieren agua. Ninguna de las medidas se puede garantizar en los hogares de nuestras familias y vecinos porque carecemos del vital líquido.

El desabasto se ha agudizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo y las respuestas de operación hidráulica en la alcaldía y del Sistema de Aguas han sido ineficientes, hemos comprobado que ni el tandeo ni el servicio de pipas que han ofrecido garantizan el mínimo abasto requerido por las familias para sus actividades básicas, dijeron los vecinos, quienes exigieron la restitución del servicio.

En tanto, habitantes de la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, bloquearon el Eje 5 Sur con dirección a la Central de Abasto para exigir la restitución de energía eléctrica en la zona.

Por eso el Periférico Oriente se saturo, incluso policías de tránsito tuvieron que cerrar el paso.

La obstrucción se alargó hasta pasadas las 8 de la noche, cuando se restableció la circulación sobre la avenida, luego de que autoridades acordaran con los vecinos el restablecimiento paulatino de la energía eléctrica.