Estados
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos y siete heridos tras riña en balneario de Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 31

Ixmiquilpan, Hgo., Tres muertos y siete heridos fue el saldo de una riña entre visitantes provenientes de la Ciudad de México y empleados del balneario comunal El Tephé, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La dependencia detalló que cuatro de los lesionados son lugareños y se encuentran en el Hospital Regional del Valle del Mezquital de Taxadhó, Ixmiquilpan, mientras los otros tres fueron llevados al Hospital General de Pachuca y al parecer son turistas.

Confirmó que siete personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La administración de El Tephé informó en un comunicado que alrededor de las 10:40 horas llegó un autobús con visitantes.

Al percatarse de que algunos iban en estado de ebriedad, el equipo de vigilancia les aclaró antes que compraran sus boletos que no podían ingresar. Esto provocó el enojo de los viajeros y llamó la atención de vecinos.

Los capitalinos intentaron entrar por la fuerza y con bebidas alcohólicas al balneario, y agredieron a los vigilantes con armas punzocortantes. En ese altercado hirieron a David N, del grupo de seguridad del parque acuático, quien minutos después falleció.

Esa situación provocó un enfrentamiento, en el cual los empleados fueron respaldados por vecinos de la localidad.

Se dio a conocer que luego de ser ingresado al hospital regional de Taxadhó, ubicado en Ixmiquilpan, uno de los turistas murió.

Horas después otro de los visitantes fue hallado muerto en las inmediaciones del balneario y tres de los heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancias del nosocomio de Taxadhó al general de Pachuca, porque vecinos de El Tephé y Maguey Blanco amenazaron con sacarlos para lincharlos.