Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harvey Weinstein da positivo en prueba de Covid-19; está en aislamiento
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 8

El ex productor Harvey Weinstein, quien cumple una condena de 23 años de prisión en el Centro Correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, dio positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, por lo que fue trasladado a un confinamiento solitario, informaron medios locales este domingo.

Weinstein fue encarcelado por hallarlo culpable de agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la ex aspirante a actriz Jessica Mann.

El ex productor fue enviado a Riker’s Island el pasado 24 de febrero, donde estuvo los 16 días de espera de la audiencia oficial en la que se dio a conocer la sentencia, pero tuvo que ser llevado al Hospital Bellevue por síntomas de presión arterial alta y palpitaciones cardiacas.

Permaneció allí durante más de una semana y se sometió a un procedimiento cardiaco antes de que fuera trasladado a la unidad de enfermería del penal neoyorquino.

Funcionarios familiarizados con su situación señalaron a medios como Deadline, Variety y Daily Mail que se cree que Weinstein ya estaba infectado desde que ingresó al sistema penitenciario estatal Riker’s Island, cárcel de la ciudad de Nueva York, donde estuvo preso tras darse a conocer la sentencia, el pasado 11 de marzo.

El mismo informe afirmaba que ya tenía Covid-19 cuando ingresó a las instalaciones del penal.