Cultura
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tenor Plácido Domingo da positivo a coronavirus
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 6

Madrid. El tenor español Plácido Domingo, salpicado en meses recientes por acusaciones de acoso sexual, anunció ayer en su página de Facebook que dio positivo por coronavirus.

Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como coronavirus, señaló el cantante de 79 años, y subrayó que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan de buena salud.

Pero presenté síntomas de tos y de fiebre, por tanto, decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo, añadió Domingo, quien pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

El cantante no detalla en su mensaje si se encuentra en España, segundo país más castigado de Europa por el coronavirus detrás de Italia, con más de 28 mil 500 casos detectados y mil 720 fallecidos.

El cantante rogó a los ciudadanos que sean extremadamente cuidadosos, que sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 1.5 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague.

Y, sobre todo, ¡quédense en casa, si pueden! Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida diaria normal muy pronto, escribió, y concluye instando a sus lectores a seguir las pautas y regulaciones de los gobiernos locales para mantenerse seguros y proteger al resto.

Foto
▲ Mediante su red social Facebook, el intérprete español aseguró que pese al diagnóstico, él y su familia gozan de buena salud.Foto Afp

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 Grammy en 50 años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.

A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una conducta inapropiada, Domingo emitió un comunicado en el que ofrecía disculpas por el sufrimiento causado y en el que asumía toda la responsabilidad de (sus) acciones.

Ese comunicado, que el cantante matizaría unos días después, desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones en numerosos teatros e instituciones culturales españolas.

El escándalo le costó su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles que desempeñaba desde 2003.