Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El estreno de The Lovebirds sólo se hará por Netflix
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2020, p. a10

Los Ángeles. Con los cines cerrando en el mundo por el nuevo coronavirus, la cinta de Paramount The Lovebirds se saltará la gran pantalla y se estrenará directamente en Netflix, movimiento sin precedente en Hollywood.

La decisión se suma a la incertidumbre que rodea a la industria de las salas de cines, que normalmente tiene una periodo exclusivo para mostrar los grandes filmes de que estén disponibles para verlos en casa.

Con The Lovebirds es la primera vez que un gran estudio de Hollywood saca una película de los cines y la envía a Netflix, aunque todavía no se ha fijado una fecha de estreno.

La comedia romántica, protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani, trata cómo una pareja se ve envuelta accidentalmente en un misterioso asesinato.

Universal había anunciado previamente que futuros títulos como Trolls World Tour estarían disponibles directamente en streaming, al tiempo que en los cines.

Disney, con Frozen 2, había adelantado el estreno de películas que ya habían pasado por el cine para su plataforma Disney+.

Sin embargo, la mayoría de los grandes estrenos –incluidos Mulán, Viuda negra y la más reciente Rápidos y furiosos– se han pospuesto.

En una reciente declaración, la asociación nacional de Estados Unidos de propietarios de salas de cine explicó que “para evitar pérdidas catastróficas a los estudios, esos filmes deben tener el mayor estreno teatral posible en todo el mundo.

Aunque uno o dos estrenos puedan desistir del cine, entendemos que la gran mayoría de los estrenos aplazados serán reprogramados para entrar en cartelera cuando la vida vuelva a la normalidad, asentó la asociación.