Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agente de la PDI balea a 3 asaltantes en colectivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2020, p. 26

Tres sujetos armados con una pistola y armas blancas que subieron a robar a pasajeros de una camioneta colectiva en la colonia Arenal, en Venustiano Carranza, que se dirigía al Metro Pantitlán, fueron ultimados por un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia que iba a bordo.

El policía relató que se dirigía a trabajar cuando a la altura de Churubusco y Circunvalación los tres sujetos subieron a atracar a los pasajeros, a las 6:30 de la mañana.

Un delincuente apuntó con su pistola al conductor, mientras los otros dos con arma blanca lograron despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero el agente los enfrentó con su arma de cargo.

Dos cuerpos quedaron sobre el asfalto y uno más intentó cruzar un puente peatonal, pero ya no pudo hacerlo por las heridas.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas sólo para constatar que los tres ya no tenían signos vitales.

El agente quedó a disposición del Ministerio Público que inició la indagatoria y en próximas horas determinará su situación jurídica.

En otro hecho, agentes de la PDI en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención detuvieron a los presuntos secuestradores Édgar N y Eder N, así como a un menor que decían formar parte del cártel de Tláhuac.

Por otra parte, José N, principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de la UNAM, permanecerá detenido por delitos contra la salud, pero no por el matricidio.

En audiencia privada, un juez también fijó 30 días para la investigación complementaria, luego de que se le hallaron dosis de droga. La fiscalía aún no informa si cuenta con la orden de aprehensión por el asesinato de la mujer.