Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcadura de camioneta en Ayutla de los Libres deja 9 muertos

Bailarines regresaban de una fiesta patronal

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. 22

Nueve personas muertas y cinco lesionadas es el saldo de la volcadura de una camioneta doble cabina en Ayutla de los Libres, municipio de la región de Costa Chica de Guerrero. La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el accidente ocurrió a las 20 horas del viernes en el tramo carretero Ocotlán-La Fátima, a unos 40 minutos en automóvil de la cabecera municipal.

Aunque el percance ocurrió por la noche, fue hasta las 4 de la mañana del sábado cuando los cuerpos de socorro recibieron la llamada de auxilio, por lo que se movilizaron unidades y personal de Protección Civil, Tránsito y policía municipal.

En el lugar fue encontrada una camioneta Nissan color blanca en un barranco de aproximadamente 230 metros de profundidad, con nueve personas del sexo masculino fallecidas y cinco lesionados que fueron trasladados al hospital general de Ayutla de los Libres.

Al respecto, Ángel García, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), explicó vía telefónica que se trataba de un grupo de danzantes que acudieron a una fiesta patronal. Se dirigían a Ocotlán.

Ayer por la noche un grupo de danzantes regresaba de la comunidad de Mesoncillo, a donde habían ido a danzar a una fiesta religiosa, iban en una camioneta, una Tacoma automática, y en el tramo de la carretera de terracería, ubicado entre los poblados La Cortina y La Fátima, debido al exceso de peso le fallaron los frenos y cayó a un barranco, señaló.

El dirigente comunitario precisó que desde las 3 de la mañana de este sábado estuvimos en el lugar para llevar a nuestros hermanos a la comunidad de Ocotlán, de donde son originarios.

Mencionó que solicitaron ayuda a la Casa de los Pueblos Comunitarios, con sede en Ayutla de los Libres, para el traslado de algunos heridos.

Elementos de la CRAC-PC, apoyados por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, participaron en las labores de rescate.