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Aplicaciones digitales, otra opción

Propone Visa pagar transporte público con tarjeta bancaria
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▲ Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.Foto Visa
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Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. 16

Acapulco, Gro., Para promover más pagos digitales en el país y reducir el uso de dinero en efectivo, Visa impulsará que el transporte público en el país sea pagado con tarjetas bancarias o aplicaciones digitales.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, consideró que la transformación digital de los bancos y de las firmas que procesan pagos genera que se tenga que llevar a cabo una innovación en los servicios.

En entrevista con La Jornada en el contexto de la 83 Convención Bancaria, explicó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene un constante diálogo para impulsar políticas enfocadas en usar los medios de pago digitales.

Estamos en constante comunicación con ellos para ver la manera de avanzar. Tenemos un diálogo permanente y, por ejemplo, ahora estamos buscando la forma en que el transporte público en el país pueda ser pagado de manera digital, expresó.

Ramírez manifestó que en los meses próximos será presentada de forma oficial la propuesta y también se intenta apoyar todas las políticas públicas que involucren al sector financiero.

Nosotros queremos impulsar el uso de dinero electrónico, que se den a conocer los beneficios para la gente, enfatizó.

Se estima que en el país más de 90 por ciento de pagos se realizan con dinero en efectivo, motivo por el cual el sistema financiero ha impulsado diversos programas de digitalización.

El desafío, aumentar la transaccionalidad

Luz Adriana Ramírez indicó que uno de los principales retos actuales es incrementar la transaccionalidad y las operaciones en las terminales punto de venta (TPV).

Precisó que en México se debe aumentar la cantidad de TPV por habitantes para fomentar un entorno de mayores operaciones, hecho que ayuda a tener mejores niveles de crecimiento económico.

En México hay 12 TPV por cada mil habitantes, mientras en América Latina el promedio es de 16. Entonces, una meta de Visa es lograr tener 16 por cada mil para 2023, aseveró.

Entre otros desafíos, añadió, está dar un mejor servicio a los clientes y seguir creando alianzas con empresas de tecnología financiera para que no exista ningún atraso o rezago en materia de servicio y oferta.

Vamos a seguir laborando para ofrecer los mejores servicios y productos a los consumidores. Ahora, en este contexto, necesitamos ir a lo tecnológico y desde nuestra empresa lo hemos hecho, destacó.