Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo el eco acompañó victoria del Puebla ante San Luis
Foto
▲ El estadio Alfonso Lastras fue el primer escenario sin público ayer.Foto @ClubPueblaMx
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. a10

En el primer partido de la liga mexicana que se jugó sin público por el Covid-19, Puebla se impuso 1-0 al Atlético San Luis en un estadio Alfonso Lastras sólo animado por un poco de música previo al encuentro, ante escaso personal y medios de comunicación.

Al minuto 13 el delantero Ángel Zaldívar se encargó de la única anotación con un remate de pierna izquierda al aprovechar un tiro de esquina.

Sin la presencia de su jugador número 12, el cuadro potosino que dirige Guillermo Vázquez generó muy poco durante todo el partido.

Al minuto 85, Nicolás Ibáñez recibió una falta del arquero Nicolás Vikonis en su zona defensiva que, tras revisión del videoarbitraje, fue marcado como penal y pudo haber dado el empate a los locales, pero el propio Ibáñez, encomendado al cobro, desperdició la ocasión al mandar un tiro cruzado lento por la izquierda, que el arquero uruguayo desvió y llegaron sus compañeros para mandar a córner.

No era el primer partido que el Atlético San Luis jugaba sin público, pues debido a la indisciplina de sus seguidores el equipo fue castigado como local en las fechas 16 y 18 del torneo Apertura 2019.

Pero sí era el primero del futbol mexicano en el que la afición debió ser sólo televidente a causa de las previsiones por el coronavirus. Se podía escuchar el eco de cada jugada, los reclamos por el balón, así como las indicaciones de los técnicos.

El cuadro camotero, que dirige el peruano Juan Reynoso, llegó a 14 puntos, mientras San Luis se quedó con 13 unidades.