Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encienden la llama olímpica; Trump sugiere aplazar los JO
Foto
▲ Ante un centenar de invitados, la atleta griega Anna Korakaki –medallista de oro olímpico de tiro en 2016– recibe una rama de olivo de la actriz Xanthi Georgiou, en su papel de una antigua sacerdotisa, ayer durante la ceremonia del encendido de la llama para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a las ruinas del Templo de Hera de la Antigua Olimpia.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. a12

Atenas. El mismo día en que la llama olímpica fue encendida en Olimpia, sede de los Juegos de la Antigüedad, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un posible aplazamiento a causa del Covid-19.

Bach, subrayó las difíciles circunstancias generadas por el brote del coronavirus, pero reiteró el compromiso del COI para el éxito de los Juegos de Tokio.

Diecinueve semanas antes de la ceremonia de apertura, estamos fortalecidos por este compromiso de tantas autoridades y organismos deportivos de todo el mundo que toman muchas medidas importantes para contener la propagación del coronavirus, dijo.

El COI señaló que los Juegos del 24 de julio al 9 de agosto seguirán adelante de acuerdo con lo planeado –incluso cuando actos deportivos de varios países han sido suspendidos o realizados sin espectadores– y exhortó a todos los atletas a seguirse preparando para la justa.

Desde la Casa Blanca, Donald Trump sugirió el aplazamiento del la justa en la capital japonesa.

Quizás ellos lo pospongan por un año, dijo Trump a los reporteros en el Despacho Oval. Es una pena... porque realmente construyeron edificios magníficos, pero yo prefiero eso que tener estadios vacíos, agregó el mandatario.

La llama para los Juegos Olímpicos de Tokio fue encendida ayer. De pie, frente a las ruinas del Templo de Hera de la Antigua Olimpia, una actriz griega representando una sacerdotisa utilizó un espejo cóncavo para enfocar los rayos del Sol en una antorcha plateada, causando una llama.

Por primera vez desde 1984, la ceremonia se desarrolló sin espectadores y ante un centenar de invitados.