Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pandemia frena su desarrollo, dice

Mexicano Mora conquista otro título en Malasia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. a11

Cuando comenzaba el brote de coronavirus, el técnico mexicano Benjamín Mora consiguió a finales de febrero con el Johor Darul Ta’Zim la Súper Copa de Malasia al vencer 1-0 al Kedah FA, siendo su quinto título en el país asiático. No obstante, las medidas de prevención ante la enfermedad respiratoria ya repercutieron en el desarrollo del entrenador, luego de que fue suspendida la Liga de Campeones de Asia.

Al estar cerca de China, el foco de infección del Covid-19, Mora señaló que se toman los mismas precauciones que en todos lados: el uso del antibacterial y del cubrebocas, no estar en lugares concurridos, pero hay mucha desinformación o datos falsos.

Mora pudo disfrutar de un título más con el Johor poco antes de que se elevaran las medidas internacionales por coronavirus en la región como la suspensión de la liga vecina de Tailandia y de la propia Champions de Asia.

Es la tercera Súper Copa consecutiva que conquista el Johor y me siento orgulloso de este logro histórico, dijo el técnico tricolor en entrevista telefónica. Era importante iniciar bien el año, se ganó la primera Copa de cuatro competencias que tenemos en puerta, agregó.

Con el Johor Darul Ta’Zim, Mora ha conquistado dos títulos del torneo local, dos de Súper Copa y uno de Copa. En esta temporada tiene como retos disputar el torneo local, la Copa de Malasia y la Liga de Campeones, aunque deberán esperar a que se reanude este último.

En el calendario nos beneficia porque se desahogan las fechas para tener más tiempo de descanso y recuperación en los partidos, porque en los torneos estamos muy apretados, así tenemos un poco más de tiempo para trabajar, indicó.

Aceptó que en lo personal la suspensión de la competencia continental influye en su desarrollo de entrenador. Me detiene un poco para disfrutar la experiencia de estar en torneos tan importantes, con partidos de tan alto nivel, porque ahí son nuestros exámenes para ver cómo podemos mejorar, señaló.

Champions de Asia, el siguiente reto

En la primera ronda de la fase de grupos de la Champions de Asia, el Johor Darul Ta’Zim cayó ante el japonés Vissel Kobe, pero en el segundo encuentro se impuso 2-1 al coreano Suwon.

La Liga de Campeones es una experiencia importante para crecer, sabemos que somos uno de los equipos débiles, no se compara el nivel con los clubes de Corea y de Japón. Por eso fue muy importante esa victoria, para conseguir tres puntos que nos dejan en el segundo puesto del Grupo D en lo que se reanuda el certamen.