Capital
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capitalinos toman previsiones ante el avance del Covid-19
Foto
▲ Ante la presencia del Covid-19, capitalinos surtieron sus despensas para una semana, e incluso para un mes. Aquí, en la tienda Costco, de Polanco.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. 31

Las tiendas de autoservicio registraron un aumento en sus ventas por las compras de previsión que empezaron a realizar algunos capitalinos por el avance del coronavirus Covid-19. Ante un posible aislamiento surtieron sus despensas para una semana a 15 días, e incluso hasta un mes. En farmacias continúan agotados los sanitizantes y los cubrebocas.

Los artículos de mayor demanda, comentaron expendedores de las tiendas, son: frijol, arroz, pastas para sopas, huevo, atún, carne, pollo y hasta verduras congeladas; así como botellones de agua. También detergentes, limpiadores, jabones y clarasol, entre otros.

Patricia Pimental, vecina de la Benito Juárez, quien habitualmente compra poca despensa, comentó: Yo me encuentro un poco asustada por la situación del coronavrius, y creo es mejor prevenirse ante cualquier eventualidad.

La madre de familia, que acudió a una tienda Chedraui, duplicó su despensa y compró para sus hijas, a quienes se les complica acudir a las tiendas. Llevó atún, galletas, cereal y detergentes, entre otros productos, con los cuales espera contar durante los próximos 15 días.

Karla Estrada, quien visito un Sam’s Club, también tomó precaciones y aclaró que no es portemor, sino porque prefiero tenerlo en casa y tener un extra.

A un día de la quincena las tiendas lucieron con una afluencias constante, como en la Mega Soriana Pilares, donde se observó a pocas personas, la mayoría mujeres con carritos a la mitad de su capacidad.

En Polanco se reportaron compras mayores a las habituales en la tienda Costco, así como en el Walmart de Cuemanco.

En las secciones de farmacia no se contaba con gel antibacterial desde el sábado y no se tenia el dato de cuando los surtirían. Situación similar reportaron las farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, San Isidro donde tampoco había cubrebocas y no tiene una fecha precisa de cuando los proveedores surtan el producto.

En las tiendas de conveniencia como Oxxos se tuvo compras de manera normal, y ante las medidas sanitarias empezaron a vender gel antibacterial que ha tenido demasiada demanda.

(Con información de Nayelli Ramírez)