Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden audiencia del juicio contra El Larry, por la ausencia de tres testigos

La defensa del presunto homicida de Miroslava Breach argumentó dificultades en el traslado desde la Sierra Tarahumara

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 10

Chihuahua, Chih., El juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Néstor Pedroza, difirió para el miércoles 11 de marzo la continuación del juicio oral contra Juan Carlos M. El Larry, presunto homicida de la periodista Miroslava Breach Velducea, porque no acudieron los testigos que presentaría el abogado defensor.

La audiencia, que la defensa legal de Juan Carlos M. convocó para interrogar a tres testigos, se realizaría ayer, pero se canceló por supuestos problemas en el traslado de los declarantes –dos maestros y un doctor habitantes de Chínipas– quienes viajarían desde dicho municipio en la Sierra Tarahumara a la capital del estado.

El juez Néstor Pedroza pospuso la audiencia hasta el miércoles de la próxima semana, porque el lunes el Centro de Justicia Penal Federal sólo atenderá audiencias urgentes y el martes hay otros juicios orales.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) desistió de llamar a declarar a nueve testigos restantes, de los 59 que anunció al inicio del juicio oral, por considerar que sus testimonios abundan sobre hechos y circunstancias ya demostrados.

La asesoría de víctimas, que representa a las hermanas de Miroslava Breach, también desistió de llamar a más testigos, y el juicio oral deberá entrar a la etapa de alegatos finales después de la audiencia en la que comparezcan los tres testigos que convocó la defensa.

Los testigos que llamó a comparecer el abogado defensor de Juan Carlos M. son: el doctor Jesús Agramón Varela y los profesores Javier Morales y Gabriel Velducea, este último es primo de Miroslava Breach Velducea y fue interrogado antes como testigo del Ministerio Público.