Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN tiene el reto de presentarse como un partido diferente: Cortés
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 8

Para ganar la batalla fundamental de 2021, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo ayer que ese instituto político tiene el reto de presentarse ante la sociedad como un partido diferente a los demás.

Al iniciarse este viernes la capacitación de su estructura electoral para estar en condiciones de enfrentar a los servidores de la nación de Morena, Cortés Mendoza destacó que desde el inicio de la administración federal, el PAN es la única fuerza que ha criticado y señalado con agudeza los riesgos de autoritarismo, regresión y de las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los mejores gobiernos

En aquel entonces, ni empresarios levantaban la voz, ni muchos grupos de la sociedad. Había expectación y expectativa, pero nosotros señalamos desde entonces los riesgos, subrayó.

Consideró que el blanquiazul tiene “la calidad moral para decir: ‘Lo señalamos desde un principio y no ahora que se ve que sigue cayendo…la percepción y la opinión de quien nos gobierna’”.

Cortés Mendoza llamó a sus promotores electorales, a difundir a la sociedad que el PAN es diferente y tiene los mejores gobiernos.

El secretario de Elecciones, Armando Tejeda, estimó que con su ejército electoral, Acción Nacional podrá enfrentar a los servidores de la nación de Morena, para decirles que ya no sigan mintiendo a la gente, pues es evidente la falta de resultados en seguridad, campo, turismo, salud y todas las áreas de la administración pública.