Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
9 de Marzo
Universidad Chapingo se une al paro
corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 5

La Universidad Autónoma Chapingo (Uach) anunció que se une a la iniciativa un día sin nosotras o un día sin mujeres, programada para el lunes 9 de marzo, con el objetivo de rechazar las conductas que violenten, denigren, violen y agredan a las mujeres en cualquier parte, no sólo del país, sino del mundo.

La institución informó que se respetará la decisión de las académicas, estudiantes y trabajadoras administrativas que se unan al paro, por lo que no se aplicarán descuentos o faltas.

La Uach cuenta con una población total de 14 mil 308 (académicos, alumnos y administrativos), de la cual 6 mil 20 son mujeres (43 por ciento).

La universidad exhorta a la comunidad universitaria y a los trabajadores administrativos a meditar en el fortalecimiento de valores que se tienen en la sociedad, responsabilidad para consolidar el respeto, la solidaridad para avanzar hacia un ambiente social donde la equidad, la igualdad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos contribuyan a la erradicación de la violencia de género, difundió.

En Nuevo León, la marcha de mañana será resguardada y podrá realizarse sin ningún tipo de amenaza, aseguró el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

En el caso de las policías y doctoras del área de urgencias se llegó a un acuerdo para que sí acudan a laborar el lunes.