Opinión
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Ha caído la aprobación al gobierno de AMLO? // 86% de 5 mil 352 personas opina que va muy bien o bien // Enfrenta el asedio de los intereses lastimados

Foto
L

a aprobación de la gente al presidente López Obrador ¿ha caído? Algunas encuestas sostienen que sí. Sin embargo, un sondeo efectuado esta semana en redes sociales, en el que participaron 5 mil 352 personas, muestra que 86 por ciento aprueba su gestión: de ese porcentaje, 55 por ciento la calfica muy bien; 31 por ciento bien; 6 por ciento regular, y el resto mal o muy mal. Además, 96 por ciento de dichas personas dicen que no fueron encuestadas por ninguna empresa o institución.

Metodología

En el sondeo se usó el programa Survey­Monkey. Fue distribuido por redes sociales. Participaron 5 mil 352 personas; en Twitter, mil 592; en El Foro México, mil 40, y en Facebook, 2 mil 720. En seguida algunas opiniones.

Twitter

Estoy conforme con los avances y la nueva forma de gobernar, aún hay mucha basura que sacar del gobierno: pero vamos avanzando, como ciudadanos debemos mantener la exigencia y jalar para el mismo sentido.

@6uzman /CDMX

En mis 37 años y desde que tengo uso de razón (sexenio de Salinas), no había visto apoyos tan grandes a la población más vulnerable; la lucha contra la corrupción es impecable. La forma en que la gente recibe a nuestro Presidente es algo que no había visto en los cinco sexenios anteriores. Se acabó el saqueo al país.

@OzkarimVargas /Naucalpan EDOMEX

Creo que respecto de la violencia de género no ha sabido manejarlo y ser empático. Igual ocurre con otros aspectos, como la muerte de ecologistas o protestas de ese tipo, que desestima y piensa que son parte de un golpeteo político.

@nuatue /CDMX

No soy fanática (Amlover) pero soy consecuente con el trabajo que representa enderezar el rumbo, y me parece excelente que sea un Presidente de a pie.

@meluxapsi /CDMX

El Presidente está limpiando el país de corrupción; en salud el problema era igual, enfrenta a adversarios que tienen comprados medios de comunicación que orquestan el golpe blando; con eso encima, mover el elefante reumático ha sido difícil, pero no imposible, como él dice. Sigue incansable...

@ins_ponce /CDMX

El Foro México

Falla en comunicación. Necesita ser más sensible a los problemas que aquejan al país, como el movimiento de mujeres. Aparece indiferente ante ello y los medios se lo están comiendo vivo. Soy lopezobradorista, pero tiene que estar más listo con la seguridad.

Estela García /CDMX

Los resultados del Presidente durante estos 14 meses hablan solos; falta, pero vamos mejor que nunca. AMLO y la mayoría de su gabinete va muy bien.

Rosario Pérez R. / CDMX

Nos debe en crecimiento y seguridad, pero es entendible muchos factores no dependen de él; en los demás rubros, excelente.

Héctor Mercado Aguilar / Guanajuato

Los ataques a AMLO son orquestados por quienes resienten sus políticas anticorrupción, no pararán porque afectan sus intereses. Desde particulares hasta los jugadores de grandes ligas: periódicos, sus columnistas, comerciantes, industriales y toda la oposición política defenestrada y repudiada.

Raquel Cervantes /San Cristóbal de las Casas

Recupera el dinero robado y detiene a los corruptos. Pone las bases para impulsar el desarrollo, pese a tanta oposición en los medios que siguen controlados por empresarios que eran favorecidos para no pagar impuestos.

Reyes Flores Sandoval /CDMX

Facebook

La situación tan grave como este gobierno recibió al país es imposible que se solucione en tan poco tiempo; nuestro Presidente lo está haciendo muy bien y tenemos que ayudar; la mayoría estamos con él.

Eleazar López Gutiérrez / Huatabampo, Sonora

Hay que darle tiempo, las cosas grandes no cambian de la noche a la mañana; hay que cambiar nosotros también.

Eduardo Velázquez Acosta /Morelia

Soy empresario y apruebo sus iniciativas anticorrupción, pero también nos afecta el 6 por ciento que nos retienen. Ojalá corrija porque nos puede llevar a cerrar la empresa.

Gilberto Martínez /Puebla

Las encuestas en México son de quien la financia, y en su mayoría son usadas para golpear a un enemigo.

Jorge López /Acolman

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa