Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mark Wahlberg protagoniza la cinta Spenser: Confidential

Dirigida por Peter Berg, se estrena hoy // Vi la serie televisiva en mi adolescencia, era la manera de observar mi ciudad, dice el actor

Foto
▲ Winston Duke, Alan Arkin y Wahlberg en una escena del filme.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 6

Los Ángeles. Mark Wahlberg protagoniza Spenser: Confidential, comedia de acción dirigida por Peter Berg. La cinta, que revive al popular detective de la serie televisiva y personaje literario creado por Robert B. Parker en 1973. Llega a Netflix este viernes.

En entrevista con CulturaOcio.com el actor se refirió a la novelas que inspiraron la serie televisiva Spenser: For Hire, que comenzó a emitirse en 1985. La vi en mi adolescencia, era la manera de observar mi ciudad y mi barrio, contó Mark Wahlberg, quien siempre disfruta rodar en la urbe que le vio crecer. Boston es un personaje más de la película. Para mí fue surrealista ver lo cercano que era todo a mi infancia, afirma.

Mi versión del personaje

He creado mi versión del personaje, un héroe que no puede quedarse quieto ante las injusticias. De ninguna manera es un superhéroe, porque lo golpean mucho cuando se mete en una trifulca, aseguró el intérprete acerca del detective.

En Spenser: Confidential, el detective es un antiguo policía a quien por lo general lo rodea la polémica. Acaba de salir de la cárcel tras pasar cinco años entre rejas, y está a punto de marcharse para siempre de Boston, donde ha trabajado durante años de detective privado.

Sin embargo, antes de llevar a cabo su plan de abandonar la ciudad, Henry, su mentor y antiguo entrenador de boxeo, consigue convencerlo para que lo ayude con Hawk, un luchador de MMA muy prometedor que tiene un carácter muy particular. Con él tendrá que compartir piso y aventuras.

Los actores Alan Arkin, Colleen Camp, Winston Duke y Post Malone completan el reparto de la serie, que cuenta con un guion de Shean O’Keffe y Brian Helgeland.