Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Cure prepara tres discos luego de su 4:13 Dream de 2008
Foto
▲ La agrupación británica durante su concierto en la Arena Monterrey, el 8 de octubre de 2013.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 9

Madrid. El líder de The Cure, Robert Smith, informó que el grupo trabaja en tres nuevos discos a la vez, más de una década después de su LP 4:13 Dream, de 2008.

Tendrán suerte si llega uno, ¡cómo estoy trabajando!, adelantó Smith al NME. Agregó: en realidad son sólo dos discos, pues el tercero es literalmente una hora de ruido. No lo llamaría un álbum.

Agregó: el primero de ellos definitivamente verá la luz. Estamos terminándolo, va a ser mezclado. Hasta que salga, nadie me creerá. Espero que vea la luz más que nadie, confíen en mi.

En cualquier caso, Smith no ha querido concretar si ese álbum llegará pronto. Soy demasiado viejo para comprometerme con esas cosas. ¡Esperen y verán!

En torno a la actividad en vivo de la banda en años recientes, Smith relató: “es el final de un periodo de 10 años desde el pasado disco, porque estamos a punto de sacar uno nuevo. Quería ver cuántos grandes festivales podríamos encabezar en el mundo. Es muy gratificante.

Terminamos tocando en lugares en los que nunca habíamos estado. Fuimos al continente africano por primera vez el año pasado.